DURACIÓN
7 DÍAS

DIFICULTAD:
FÁCIL

Aventura por el norte de Chile

Si tienes el tiempo justo y no quieres perderte ninguno de los principales atractivos de nuestro norte te recomendamos esta aventura que te llevará en 7 días a explorar las grandes estrellas de la región: el famoso Valle de la Luna con su impactante superficie extraterrestre, el Parque Nacional Lauca (reserva mundial de la biosfera), los Geysers del Tatio, la ciudad-puerto de Iquique una de las principales zonas francas de América del Sur, el oasis del poblado de Quillagua declarado por la National Geographic como uno de los puntos más áridos de la Tierra y el pueblo blanco de Toconao a la orilla del Salar de Atacama, ¡entre otros!

Puntos de interés

  • Parque Nacional Lauca
  • Salar de Surire
  • Parque Nacional Volcán Isluga
  • Geoglifos de Pintados
  • Salar de Atacama
  • Salar de Atacama

  • Lagunas Altiplanicas
  • Valle de la Luna

Más información

Itinerario

Compartí:

Itinerario

Nuestro operador te recogerá en tu hotel para comenzar la excursión hacias las 9:00 hs. En esta visita de día completo conocerás el Valle de Lluta, conocerás lo que es un cactus candelabro y lo que llamamos la zona magnética, y visitarás una fortaleza pre-inca en Copaquilla para luego almorzar en Zapahuira. Podrás conocer el pueblo precordillerano de Socoroma situado a 3000 msnm. y el Mirador de Putre para luego comenzar a superar la barrera de los 4000 msnm en el Bofedal de las Cuevas donde te espera una caminata de 40 min. En el camino verás vicuñas salvajes, vizcachas y conoceremos bofedales, la base del ecosistema en el altiplano (Mirador Bofedal de Parinacota). Si te gustan las aves podrás ver una gran variedad como los pitios del norte, guallatas, taguas, entre otros. Verás el lago Chungara y las Lagunas Cotacotani y harás tu último alto en el viaje con la visita al pueblo de Parinacota. Regresarás a Putre aproximadamente a las 18:00 hs
Hoy saldrás desde Putre a las 08:00 hs. aproximadamente y desayunarás en el Bofedal de las Cuevas (a 4310 msnm). Seguirás viaje para visitar Ancuta y Guallatire, dos poblados altiplánicos situados a 4000 metros de altitud y a los pies del volcán Guallatire que ¡aún sigue activo! Hacia las 12:00 hs. llegarás al Salar de Surire. Luego de caminar durante aproximadamente una hora visitarás Chilcaya para fotografiar la flora y fauna en este Monumento Nacional para luego continuar camino hacia las Termas de Polloquere situadas a 4270 msnm donde podrás hacer picnic y bañarte. Ya con las energías recobradas partirás rumbo a Mulluri- Mirador de Arabilla, Enquelga. y visitarás el Parque Nacional Volcán Isluga donde conocerás su iglesia y numerosos bofedales. Regresarás a Colchane hacia las 19:00 hs
Deberás tomar el desayuno temprano (alrededor de las 08:00 hs) porque enseguida comenzarás viaje para visitar los cactus gigantes de Río Grande, y luego llegar al poblado de Cariquima, famoso por sus diestras tejedoras artesanales que realizan su labor hace siglos. Bajarás hacia la quebrada de la Felicidad para detenerte en el Mirador de Victoria y apreciar su hermosa vista de cañones y roqueríos volcánicos. Seguirás viaje hacia los Miradores de Chusmiza y Pachica, este último situado al borde del Desierto de Atacama para luego continuar hasta el Cerro Unitas y observar allí el Geoglifo más grande de la zona: “El Gigante de Atacama“. Harás un alto en Huara para almorzar y luego visitar las salitreras de Humberstone, llegando a Iquique aproximadamente a las 17:00 hs.
Desde Iquique, después de tu desayuno partirás rumbo al desierto para visitar los Geoglifos de Pintados que contienen aproximadamente 400 figuras en 66 paneles donde se representan hombres, animales, pájaros y dibujos abstractos. Saldrás desde este lugar atravesando la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal para llegar más tarde al pequeño pueblo Quillagua, un oasis junto al río Loa con sus propios cultivos y poblado, donde también destacan la iglesia y la estación de ferrocarril. Deberemos pasar por la aduana de Quillagua para luego disfrutar del almuerzo y continuar después atravesando el desierto hacia Calama o continuar hacia San Pedro de Atacama ( a 2438 msnm).
Luego de desayunar en el hotel saldrás con dirección sur hacia San Pedro de Atacama a las 08.30 hs. pasando por el pueblo de Toconao un oasis al borde del Salar de Atacama. Seguirás camino al pueblo de Socaire (a 3218 msnm), para subir a las Lagunas Altiplánicas Miscanti y Meñiques ubicadas a 4350 msnm dentro de la Reserva Nacional los Flamencos una de las 5 zonas protegidas por CONAF. Regresarás a Socaire para almorzar y juntar energías para visitar el Salar de Atacama y las Lagunas de Chaxa, lagunas salobres donde se alimentan los flamencos Chilenos, Andinos y de James. Volverás al hotel en San Pedro de Atacama.
Saldrás desde San Pedro de Atacama a las 08.30 hs. luego del desayuno hacia el Pukara de Quitor, impresionante fortaleza Atacameña del siglo XII. Visitarás la aldea de Tulor, el vestigio habitacional más antiguo en el salar (800 ac) compuesto por recintos circulares interconectados unos con otros. Existe una réplica de ellos en los alrededores, lo que nos permite contextualizar esta visita in situ. Continuarás viaje visitando el Museo Padre Le Paige, el más importante de la zona norte para luego almorzar en San Pedro de Atacama. Por la tarde, hacia las 16:00 hs., partirás rumbo al Valle de la Luna, al sector protegido de la reserva nacional los flamencos. Es una zona donde la cordillera de la sal se pliega y durante el atardecer permite ver sombras y colores en el desierto de Atacama. Caminarás por una zona de cavernas desde una gran duna de 500 mts. para observar desde allí el atardecer. Regresarás a tu hotel en San Pedro.
En el último día partirás a las 04:00 hs. con dirección a los Geisers del Tatio para llegar a este campo geotermal, uno de los más importantes de Chile, a las 07:30 hs. A medida que el amanecer despunte observarás las emanaciones de agua, gases y vapor provenientes de la madre tierra para luego disfrutar del desayuno. Camino a Calama, pasarás por los pintorescos pueblos de Caspana, Chiu – Chiu y harás un alto para almorzar en el pueblo de Lasana. Finalmente se te trasladará al Aeropuerto o Calama.

Incluye:

– Todos los traslados mencionados en el itinerario
– 6 noches de alojamiento
– Excursión al Parque Nacional Lauca
– Excursión al Salar de Surire
– Excursión al Parque Nacional Volcán Isluga
– Excursión a la salitrera Humberstone & Santa Laura
– Excursión a los Geoglifos de Pintados
– Excursión a Las lagunas altiplánicas & Salar de Atacama
– Excursión al Valle de la Luna
– Excursión a los Geysers del Tatio
– Desayunos y comidas mencionadas en el itinerario

No incluye:

– Vuelos Internacionales y/o Internos
– Ingreso a los Parques Nacionales, Reservas y Museos (salvo excepciones mencionadas en el itinerario)
– Excursiones opcionales
– Propinas
– Seguro Médico o de Cancelación

Explora otros viajes de Aventura

Circuito W Premium en el Parque Torres del Paine

Viaje de Aventura

5 Días

Ver más

Circuito W en el Parque Torres del Paine

Viaje de Aventura

5 Días

Ver más

Cruzando la frontera: norte de Chile y sur de Bolivia

Viaje de Aventura

11 Días

Ver más

Expedición al Altiplano Chileno

Viaje de Aventura

5 Días

Ver más

Travesía al Norte de Chile

Viaje de Aventura

9 Días

Ver más