DURACIÓN
13 DÍAS

DIFICULTAD:
FÁCIL

Chile Clásico

Si deseas conocer todos los hitos imperdibles de la región y tener una visión global de la diversidad del país, este viaje es para ti, ya que podrás explorar un poco de todo: la aridez del desierto de Atacama y el desolado paisaje lunar del Valle de la Luna, los Geysers del Tatio y los pueblos perdidos del altiplano así como los bosques, glaciares y volcanes de los Parques Nacionales Torres del Paine y Vicente Pérez Rosales. Podrás conocer también la belleza de una de las islas más clásicas de Chile: la Isla Chiloé, una isla mitológica donde encontrarás un importante vestigio de la cultura y la gastronomía tradicional así como construcciones arquitectónicas declaradas patrimonio de la humanidad.

Puntos de interés

  • Parque Nacional Torres del Paine

  • Navegación Glaciares Balmaceda & Serrano
  • Excursión hacia la Isla Chiloé, Castro & Dalcahue
  • Petrohué y Navegación Peulla
  • Lagunas Altiplánicas 

  • Salar de Atacama

  • Valle de la Luna

  • Geysers del Tatio
Más información

Itinerario

Compartí:

Itinerario

A tu llegada te estaremos esperando en el aeropuerto para trasladarte al hotel que hayas elegido.

Por la tarde comenzarás tu visita por la ciudad de Santiago. Durante el recorrido nuestro guía te mostrará la inmensidad de la ciudad, su diversidad geográfica y arquitectónica. Visitarás la Plaza de Armas, la Catedral, el Correo y la Municipalidad de Santiago para continuar tu recorrido por el Palacio de Gobierno y algunos de los barrios antiguos de Santiago como la Plaza Concha y Toro. Más tarde el tour nos llevará hacia el oriente desde donde podrás conocer la parte moderna de la ciudad. Nuestro guía te acompañará de vuelta hacia el hotel al finalizar tu visita. Al caer la noche, te recomendamos visitar alguno de los típicos restaurantes del barrio bohemio de Bella Vista y deleitarte con algún plato de nuestra cocina tradicional.

Luego del desayuno comenzarás tu visita de día completo a nuestra «Ciudad Jardín»: Viña del Mar donde la arquitectura, las calles, los palacios y la «Quinta Vergara» definitivamente te cautivarán. Durante el recorrido tendrás la oportunidad de conocer un Moai de la Isla de Pascua antes de adentrarte en el camino que bordea el mar a través de la costa para finalmente llegar a la pintoresca ciudad de Valparaíso, declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO, cuyo origen se remonta al año 1536. Una ciudad mágica, con pintorescos ascensores, coloridos barrios y paisajes únicos que seguramente no olvidarás. Finalizando el día visitarás la Plaza Sotomayor y el puerto en donde podrás optar por realizar una navegación (no incluida) con la cual podrás apreciar la hermosa vista de la ciudad desde el mar bordeando la costa en barco.
Luego del desayuno te pasaremos a buscar por el hotel para dirigirnos al aeropuerto de Santiago.

Volarás hacia Punta Arenas y al llegar uno de nuestros representantes te acompañará a la terminal de buses para comenzar tu viaje con destino a la ciudad de Puerto Natales (247 km., 3 horas de viaje). A tu llegada serás trasladado al hotel y tendrás el resto del día libre para conocer la ciudad y visitar su imponente costanera.

Temprano en la mañana y luego del desayuno comenzarás tu excursión de día completo a una de las zonas mas hermosas de nuestro país. Visitarás en primer lugar el imponente Monumento Natural Cueva del Milodón donde conocerás los orígenes de unos de los animales más antiguos de la región. Luego te dirigirás hacia la villa Cerro Castillo para hacer un pequeño descanso donde se puede disfrutar de los servicios de snack, cafeterías y tiendas de souvenir. Continuarás viaje hacia el Parque Nacional Torres del Paine donde la hermosa vista panorámica de la cordillera Paine te dará la bienvenida. Entre los atractivos del Parque verás lagos como el Sarmiento, Nordenskjold y el Pehoé y también podrás apreciar la rica fauna del Parque: guanacos, zorros y el representativo cóndor andino. Una corta caminata te guiará al Salto Grande una caudalosa caída de agua perteneciente a la red hidrográfica del parque. Luego, retomando el camino principal, podrás acceder a la sede administrativa de CONAF (Corporación Nacional Forestal) para continuar hacia el Lago Grey atravesando a pie un bosque milenario. Luego de una corta caminata de 30 minutos llegarás a la playa que bordea el lago donde podrás observar una gran cantidad de témpanos que se desprenden del Glaciar. Tendrás tiempo para almorzar pudiéndolo hacer, dependiendo del clima, en la playa del Lago o en la Hostería Pehué. Emprenderemos el regreso a Puerto Natales y te alojarás en el hotel que hayas elegido.
Hoy, luego del desayuno, te acompañaremos al muelle para embarcar y comenzar ¡la excursión marítima a los Glaciares Balmaceda y Serrano! Navegarás durante 4 horas por el Fiordo de Última Esperanza -el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico- hasta llegar al Parque Nacional Bernardo O’Higgins. En el camino avistarás colonias de lobos marinos, cormoranes y los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia, así como una variada flora. Continuaremos la navegación hasta el Monte Balmaceda coronado por el glaciar que lleva su mismo nombre y que observamos hoy en continuo retroceso. El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el Serrano, es necesario hace una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño lago originado por el derretimiento de dicho glaciar. La excursión incluye el almuerzo en Estancia Perales. Por la tarde comenzarás el regreso hacia la ciudad de Puerto Natales y te alojarás en el hotel que hayas elegido.
Llegada la hora te pasaremos a buscar para llevarte a la terminal de buses desde donde tomarás un servicio regular que te llevará hasta la ciudad de Punta Arenas. A tu llegada te llevaremos al aeropuerto para tomar tu vuelo hacia Puerto Montt donde uno de nuestros representantes te estará esperando para trasladarte al hotel que hayas elegido en Puerto Varas.
Tu viaje en Puerto Varas comenzará con la visita a la mitológica Isla de Chiloé. Luego del desayuno saldremos desde el hotel hacia la isla dirigiéndonos hacia Puerto Montt donde tomaremos la ruta que nos llevará hacia la pequeña localidad de Pargua. Aquí te subirás a bordo de un transbordador para cruzar el Canal de Chacao. Verás que rápidamente una gran cantidad de aves marinas vendrán al encuentro de la embarcación y las juguetonas Toninas (pequeños delfines) te escoltarán, siguiendo la misma ruta del transbordador, durante los 30 minutos que dure el viaje. Una vez en Chacao visitarás la Plaza e Iglesia del pueblo para luego dirigirte hacia Dalcahue que en su costanera posee un Mercado Gastronómico tradicional de Palatos con una vista espectacular. Allí visitarás la Feria de Artesanías y caminaremos hacia la Iglesia Nuestra Señora De Los Dolores, construcción típica chilota que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Continuarás viaje para visitar la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé donde realizaremos una parada para tomar fotografías en los Palafitos Manuel Montt. También visitarás la Iglesia San Francisco en frente de la Plaza de la ciudad y su Mercado de Artesanía, el más grande de la Isla, además de su tradicional Mirador Gamboa donde podrás tomar una hermosa postal de sus Palafitos mundialmente conocidos. Por la tarde comenzarás el regreso a la ciudad de Puerto Varas y te alojarás en el hotel que hayas elegido. En el momento indicado, el guía te indicará el horario y lugar del almuerzo (opcional). Puedes reservarlo con antelación o simplemente continuar paseando y almorzar en el lugar de tu preferencia.
Hoy iniciarás temprano tu excursión desd Puerto Varas “la ciudad de las Rosas” hacia el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, bordeando el Lago Llanquihue disfrutando de una hermosa postal con los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Petrohue, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos. Allí podrás realizar una suave caminata por los senderos rodeados de un bosque siempre verde, la majestuosidad del Volcán Osorno y el espectacular color turquesa del Río Petrohué. Pagando un acceso, tendrás acceso a uno de los sitios más bellos de la región, los “Saltos del Petrohué”, lugar donde el río Petrohué brinca entre grandes masas de lava cristalizada, inmunes durante siglos a la erosión, formadas por piedras más pequeñas unidas por un material vítreo que resalta a la vista, en definitiva ¡un lugar imperdible!

Desde ahí continuarás viaje durante aproximadamente 5 km., por los faldeos del Volcán Osorno y bordeando el Río Petrohué llegarás al Puerto de Petrohué. Allí abordarás una embarcación que, en 1 h 30 aproximadamente, te llevará a conocer el Lago Todos los Santos o Esmeralda, rodeado de bosques siempre verdes, montañas y volcanes hasta llegar a la localidad de Peulla, casi en el límite con Argentina. Una vez en Peulla podrás disfrutar del entorno, almorzar en el restaurant del hotel Peulla o Natura (no incluido) o bien contratar algún tour opcional en el parque para hacer canopy, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safaris 4×4. Por la tarde tomarás la embarcación de regreso a Petrohué, donde nuestro vehículo te esperará para llevarte de regreso a Puerto Varas.

Finalizado tu desayuno te trasladaremos al aeropuerto de Puerto Montt para abordar tu vuelo hacia Calama (con conexión en Santiago). A tu llegada nuestro operador local te estará esperando para trasladarte a tu hotel en San Pedro de Atacama y tendrás el resto del día libre para descansar o disfrutar de esta ciudad mejor conocida como “la puerta del desierto”, paso obligado antes de adentrarte en uno de los desiertos más grandes y áridos del mundo ¡Te recomendamos dar un paseo por la calle “Caracoles” – la principal- o visitar el Pueblo de Artesanos!
En tu primer día en Atacama saldrás temprano desde tu hotel para comenzar la visita del pueblo de Toconao. Allí podrás ver las artesanías típicas de la zona de Atacama (lana de llama, alpaca, madera de cactus y piedra volcánica) y la Torre de San Lucas catalogada como monumento nacional y símbolo del pueblo. Continuarás viaje para visitar el Salar de Atacama e ingresar a la Reserva Nacional Los Flamencos (Sector laguna de Chaxas). Luego te dirigirás en dirección al altiplano para llegar al sector de las Lagunas Miscanti y Miñiques a 4150 m.s.n.m. En medio del camino harás un pequeño alto en el poblado de Socaire (3200 mts.) para aclimatar tu cuerpo a las alturas y fotografiar la pequeña iglesia de San Bartolomé. Al finalizar el día emprenderás el regreso a San Pedro y serás trasladado a tu hotel.
Hoy dispondrás de la mañana para visitar los alrededores de San Pedro, y por la tarde ¡emprenderás tu viaje al famoso Valle de la Luna! Es un paraje desértico, una maravilla geomorfológica. Nuestros ancestros lo llamaban Las Salinas y hoy es conocido mundialmente como Valle de la Luna, debido a su parecido con el territorio lunar. En 1982 fue declarada Santuario de la Naturaleza y es parte de la Reserva Nacional los Flamencos donde puedes observarse un espectáculo geológico de gran interés especialmente durante el amanecer y el atardecer. Durante tu visita podrás ver: la Quebrada de Ckari, las Cavernas de Sal, la famosa formación natural conocida por nuestros ancestros como Los Tres Vigilantes hoy llamada Las Tres Marías, la Duna mayor -majestuoso cuerpo de arena- y miradores como la Quebrada Honda y la Piedra del Coyote.
Bien temprano, por la madrugada, te aprontarás para tu última excursión en Atacama que te llevará a conocer los increíbles Geysers del Tatio y el pueblo perdido de Machuca. El tour comenzará a las 05:00 am. y viajarás durante 2 horas para llegar al campo geotérmico ubicado a 4320 m.s.n.m donde la temperatura es de aproximadamente -15ºC. Aquí harás una caminata entre los geysers pudiendo apreciar su actividad y desayunarás en el campo geotérmico observando el magnífico espectáculo. Luego harás una parada de aproximadamente 45 minutos en un posón termal con temperaturas entre los 25ºC y los 30ºC. Continuarás viaje por el Bofedal de Putana donde avistarás distintas aves migratorias y finalmente llegarás a Machuca. Machuca es un pequeño poblado con una pintoresca iglesia que data de 1933. Allí tendrás una amplia oferta gastronómica por si quieres probar alguna comida típica del lugar. Luego continuarás la ruta hacia San Pedro arribando al mediodía.

Finalmente serás trasladado al aeropuerto de Calama y volarás hacia Santiago, donde te alojarás en el hotel Holiday Inn Aeropuerto.

Luego del desayuno a la hora apropiada te podrás acercar al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a casa.

Incluye:

– Todos los traslados mencionados en el itinerario
– 12 noches de alojamiento
– City Tour Santiago de Chile
– Excursión a Valparaíso & Viña del Mar
– Excursión al Parque Nacional Torres del Paine
– Navegación a los glaciares Balmaceda & Serrano
– Excursión a la Isla Chiloé y visita a las ciudades Castro y Dalcahue
– Excursión & Navegación en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales
– Excursión a Las lagunas altiplánicas & Salar de Atacama
– Excursión al Valle de la Luna
– Excursión a los Geysers del Tatio
– Desayunos y comidas mencionadas en el itinerario

No incluye:

– Vuelos Internacionales y/o Internos
– Ingreso a los Parques Nacionales, Reservas y Museos (salvo excepciones mencionadas en el itinerario)
– Excursiones opcionales
– Propinas
– Seguro Médico o de Cancelación

Explora otros viajes clásicos

Chile Clásico con Isla de Pascua

Viaje Clásico

11 Días

Ver más

Chile Clásico con Isla de Pascua

Viaje Clásico

15 Días

Ver más

Chile Clásico con Isla de Pascua

Viaje Clásico

17 Días

Ver más