DURACIÓN
15 DÍAS

DIFICULTAD:
FÁCIL

Chile Clásico con Isla de Pascua

Si deseas conocer los atractivos más importantes de la región central, norte y sur del país, te recomendamos una travesía de 15 días. Recorrerás el pintoresco paisaje urbano de la capital y dos de las ciudades más importantes: Viña del Mar y Valparaíso. Luego, comenzarás a viajar hacia los increíbles paisajes naturales del Parque Nacional Torres del Paine. Irás al encuentro de glaciares Balmaceda & Serrano a los que sólo se accede navegando el Fiordo de Última Esperanza, nombre dado en 1557 por los primeros exploradores ya que era la “última esperanza” que tenían de encontrar el Estrecho de Magallanes. Darás un salto climático y geográfico para adentrarte en la zona del Desierto de Atacama y disfrutar de las maravillosas vistas de las Lagunas Altiplánicas, el Salar de Atacama y oasis rodeados de volcanes. Te bañarás a temperaturas de hasta 30ºC en los Geysers del Tatio y llegarás a descubrir cómo sería pisar nuestro astro más conocido al visitar el Valle de la Luna. El circuito se completa con un vuelo que te llevará a la Isla de Pascua para conocer los “moai”, los gigantes que vigilan la isla.

Puntos de interés

  • Parque Nacional Torres del Paine

  • Navegación Glaciares Balmaceda & Serrano
  • Volcán Rano Kau
  • Lagunas Altiplánicas 

  • Salar de Atacama

  • Valle de la Luna

  • Geysers del Tatio
Más información

Itinerario

Compartí:

Itinerario

A tu llegada te estaremos esperando en el aeropuerto para trasladarte al hotel que hayas elegido.

Por la tarde comenzarás tu visita por la ciudad de Santiago. Durante el recorrido nuestro guía te mostrará la inmensidad de la ciudad, su diversidad geográfica y arquitectónica. Visitarás la Plaza de Armas, la Catedral, el Correo y la Municipalidad de Santiago para continuar tu recorrido por el Palacio de Gobierno y algunos de los barrios antiguos de Santiago como la Plaza Concha y Toro. Más tarde el tour nos llevará hacia el oriente desde donde podrás conocer la parte moderna de la ciudad. Nuestro guía te acompañará de vuelta hacia el hotel al finalizar tu visita. Al caer la noche, te recomendamos visitar alguno de los típicos restaurantes del barrio bohemio de Bella Vista y deleitarte con algún plato de nuestra cocina tradicional.

Luego del desayuno comenzarás tu visita de día completo a nuestra «Ciudad Jardín»: Viña del Mar donde la arquitectura, las calles, los palacios y la «Quinta Vergara» definitivamente te cautivarán. Durante el recorrido tendrás la oportunidad de conocer un Moai de la Isla de Pascua antes de adentrarte en el camino que bordea el mar a través de la costa para finalmente llegar a la pintoresca ciudad de Valparaíso, declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO, cuyo origen se remonta al año 1536. Una ciudad mágica, con pintorescos ascensores, coloridos barrios y paisajes únicos que seguramente no olvidarás. Finalizando el día visitarás la Plaza Sotomayor y el puerto en donde podrás optar por realizar una navegación (no incluida) con la cual podrás apreciar la hermosa vista de la ciudad desde el mar bordeando la costa en barco.
Luego del desayuno te pasaremos a buscar por el hotel para dirigirnos al aeropuerto de Santiago.

Volarás hacia Punta Arenas y al llegar uno de nuestros representantes te acompañará a la terminal de buses para comenzar tu viaje con destino a la ciudad de Puerto Natales (247 km., 3 horas de viaje). A tu llegada serás trasladado al hotel y tendrás el resto del día libre para conocer la ciudad y visitar su imponente costanera.

Temprano en la mañana y luego del desayuno comenzarás tu excursión de día completo a una de las zonas mas hermosas de nuestro país. Visitarás en primer lugar el imponente Monumento Natural Cueva del Milodón donde conocerás los orígenes de unos de los animales más antiguos de la región. Luego te dirigirás hacia la villa Cerro Castillo para hacer un pequeño descanso donde se puede disfrutar de los servicios de snack, cafeterías y tiendas de souvenir. Continuarás viaje hacia el Parque Nacional Torres del Paine donde la hermosa vista panorámica de la cordillera Paine te dará la bienvenida. Entre los atractivos del Parque verás lagos como el Sarmiento, Nordenskjold y el Pehoé y también podrás apreciar la rica fauna del Parque: guanacos, zorros y el representativo cóndor andino. Una corta caminata te guiará al Salto Grande una caudalosa caída de agua perteneciente a la red hidrográfica del parque. Luego, retomando el camino principal, podrás acceder a la sede administrativa de CONAF (Corporación Nacional Forestal) para continuar hacia el Lago Grey atravesando a pie un bosque milenario. Luego de una corta caminata de 30 minutos llegarás a la playa que bordea el lago donde podrás observar una gran cantidad de témpanos que se desprenden del Glaciar. Tendrás tiempo para almorzar pudiéndolo hacer, dependiendo del clima, en la playa del Lago o en la Hostería Pehué. Emprenderemos el regreso a Puerto Natales y te alojarás en el hotel que hayas elegido.
Hoy, luego del desayuno, te acompañaremos al muelle para embarcar y comenzar ¡la excursión marítima a los Glaciares Balmaceda y Serrano! Navegarás durante 4 horas por el Fiordo de Última Esperanza -el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico- hasta llegar al Parque Nacional Bernardo O’Higgins. En el camino avistarás colonias de lobos marinos, cormoranes y los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia, así como una variada flora. Continuaremos la navegación hasta el Monte Balmaceda coronado por el glaciar que lleva su mismo nombre y que observamos hoy en continuo retroceso. El glaciar Balmaceda puede ser visto desde la nave, en cambio, para visitar el Serrano, es necesario hace una caminata de 20 minutos por un sendero que bordea un pequeño lago originado por el derretimiento de dicho glaciar. La excursión incluye el almuerzo en Estancia Perales. Por la tarde comenzarás el regreso hacia la ciudad de Puerto Natales y te alojarás en el hotel que hayas elegido.
Llegada la hora te pasaremos a buscar para llevarte a la terminal de buses desde donde tomarás un servicio regular que te llevará hasta la ciudad de Punta Arenas. A tu llegada te llevaremos al aeropuerto para tomar tu vuelo hacia Santiago de Chile donde uno de nuestros representantes te estará esperando para trasladarte al hotel Holiday Inn Aeropuerto.
Luego del desayuno ¡volarás hacia la Isla de Pascua! Nuestro operador local te recibirá para llevarte a tu alojamiento seleccionado y tendrás el resto del día libre.
En tu primer día en la isla comenzarás tu recorrido alrededor de las 09:00 hs. (a reconfirmar con el operador local al arribo) desde tu hotel con dirección a Ana Kai Tangata ¡la cueva de los caníbales! donde verás algunas pinturas rupestres donde se representa la «manutara» (la golondrina del mar, cuyo huevo era el centro de la competencia anual del hombre pájaro) mientras disfrutas del sonido de las olas reventando en los acantilados. Luego visitarás Ahu Vinapu, sitio utilizado por los isleños desde el año 1200 d.c., de construcción similar a las del Cuzco incaico, donde podrás visitar 3 Ahu. El primero cuenta con 6 Moai que se encuentran hoy derribados y pintados de color rojo, el segundo tiene un Moai supuestamente femenino con dos cabezas y del tercero, el más antiguo, solo quedan piedras removidas. Además podrás apreciar el Volcán Rano Kau, lugar en donde se encuentra una laguna con pequeñas islas de totora y una abundante vegetación y micro fauna. Seguirás viaje hacia la mítica ciudad de Orongo, antigua y magnifica ciudad ceremonial ubicada en la cumbre poniente del volcán Rano kau, compuesta por unas 53 casas de forma elíptica con muros de lajas y una pequeña entrada cuadrada que mira al mar. En este lugar se llevaba a cabo la ceremonia más importante del segundo periodo histórico de la isla, la del “hombre pájaro”, donde se hacía la elección del Tangata Manu (consejero del rey) la cual se dejo de efectuar hace aproximadamente 150 años luego de la llegada de los primeros misioneros cristianos. El Tangata Manu era un personaje no sólo sagrado sino curioso ya que se lo encuentra representado en varios grabados con cuerpo de hombre encogido y un gran pico de pájaro. Luego emprenderás el regreso a tu hotel (duración total del viaje: 3 hs 30).

Por la tarde (a las 15:00 hs., a reconfirmar con el operador local al arribo) Continuarás tu camino hacia la cantera Puna Pau sitio arqueológico al Este de Hanga Roa ubicado en un pequeño cráter de escoria roja de donde se obtenían los Pukao o tocados con los que se coronaban los Moai. Seguirás la visita hacia Ahu Akivi el primer Ahu restaurado científicamente en la isla en el año 1960. La plataforma con 7 Moai se caracteriza por ser una de las pocas ubicadas en el centro de la isla cuyas estatuas se sitúan mirando al sol naciente. Según cuenta la leyenda estos 7 Moai representarían a los 7 jóvenes exploradores enviados antes de la llegada de Hotu Matu´a para explorar la isla. Nuestra aventura nos lleva a la caverna de Ana Te Pahu, lugar que fuera utilizado como vivienda y en tiempos de conflicto como refugio temporal. Finalmente alcanzaremos el sector de Puna Pau, cráter pequeño de escoria roja en el cual se fabricaban los Pukao, una especie de cilindro de piedra que corona a modo de sombrero a numerosos de los Moais de la isla. Luego comenzaremos el retorno a Hanga Roa, duración total 3,5 horas. A la hora apropiada, luego de un día lleno de maravillas, comenzarás el retorno a Hanga Roa (duración total del viaje: 3 hs 30).

Hoy te dirigirás hacia la costa este de la Isla para visitar el templo Ahu-Vaihu ubicado a 10 km. de Hanga Roa y compuesto de una plataforma de piedra bien trabajada en donde encontraremos 8 Moais y 8 pukao dispersos en las proximidades. Pasando por Ahu Akahanga -también llamado “plataforma del rey”- nos encontraremos con 4 plataformas, 12 Moai y 8 Pukao. Es importante que tengas en cuenta que en el interior de este Ahu se puede apreciar una de las aldeas mejor

preservadas de la isla. Continuarás el viaje dirigiéndote hacia Rano Raraku, cráter volcánico formado de la ceniza consolidada, y que contiene una laguna en su interior. El volcán posee una relevancia histórica para la isla, ya que en sus laderas se tallaban los Moais, donde actualmente permanecen 397 de estas esculturas.

Continuarás la exploración hacia Ahu Tongariki, el Ahu más grande de la isla, donde encontrarás ¡15 Moai! Seguirás camino para visitar Ahu Te Pito Kura, el Ahu que posee la estatua erguida más alta de la isla: el Moai Paro (con 10 mts. de altura y 85 toneladas, con un Pukao de 11,5 toneladas). Junto a este templo ceremonial encontrarás una gran piedra esférica llamada “el ombligo del mundo” (Te Pito o Te Henua) que, según cuenta la leyenda, fue traída a la isla por Hotu Matua´a en su embarcación.

Para finalizar con esta aventura te dirigirás a la maravillosa playa de Anakena -cuyo nombre deriva de una pequeña cueva situada en una quebrada adyacente- que te esperará con sus arenas blancas coralíferas. Cuenta la historia de la isla que esta playa paradisíaca fue elegida para recibir a Ariki Hotu Matua´a, el primer rey de la isla, y a su hermana Avareipua quienes establecerían allí la primera residencia real.

Finalmente, terminando el día, regresarás al poblado Hanga Roa (duración total del viaje: 6 hs.).

Hoy luego del desayuno serás trasladado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de Santiago de Chile. Al arribo podrás alojarte en Hotel Holiday Inn Aeropuerto.
Luego del desayuno a la hora apropiada te podrás acercar al aeropuerto para tomar tu vuelo a Calama. Una vez allí serás recibido por nuestro operador local y traslado a San Pedro de Atacama donde tendrás el resto del día libre.
En tu primer día en Atacama saldrás temprano desde tu hotel para comenzar la visita del pueblo de Toconao. Allí podrás ver las artesanías típicas de la zona de Atacama (lana de llama, alpaca, madera de cactus y piedra volcánica) y la Torre de San Lucas catalogada como monumento nacional y símbolo del pueblo. Continuarás viaje para visitar el Salar de Atacama e ingresar a la Reserva Nacional Los Flamencos (Sector laguna de Chaxas). Luego te dirigirás en dirección al altiplano para llegar al sector de las Lagunas Miscanti y Miñiques a 4150 m.s.n.m. En medio del camino harás un pequeño alto en el poblado de Socaire (3200 mts.) para aclimatar tu cuerpo a las alturas y fotografiar la pequeña iglesia de San Bartolomé. Al finalizar el día emprenderás el regreso a San Pedro y serás trasladado a tu hotel.
Hoy dispondrás de la mañana para visitar los alrededores de San Pedro, y por la tarde ¡emprenderás tu viaje al famoso Valle de la Luna! Es un paraje desértico, una maravilla geomorfológica. Nuestros ancestros lo llamaban Las Salinas y hoy es conocido mundialmente como Valle de la Luna, debido a su parecido con el territorio lunar. En 1982 fue declarada Santuario de la Naturaleza y es parte de la Reserva Nacional los Flamencos donde puedes observarse un espectáculo geológico de gran interés especialmente durante el amanecer y el atardecer. Durante tu visita podrás ver: la Quebrada de Ckari, las Cavernas de Sal, la famosa formación natural conocida por nuestros ancestros como Los Tres Vigilantes hoy llamada Las Tres Marías, la Duna mayor -majestuoso cuerpo de arena- y miradores como la Quebrada Honda y la Piedra del Coyote.
Bien temprano, por la madrugada, te aprontarás para tu última excursión en Atacama que te llevará a conocer los increíbles Geysers del Tatio y el pueblo perdido de Machuca. El tour comenzará a las 05:00 am. y viajarás durante 2 horas para llegar al campo geotérmico ubicado a 4320 m.s.n.m donde la temperatura es de aproximadamente -15ºC. Aquí harás una caminata entre los geysers pudiendo apreciar su actividad y desayunarás en el campo geotérmico observando el magnífico espectáculo. Luego harás una parada de aproximadamente 45 minutos en un posón termal con temperaturas entre los 25ºC y los 30ºC. Continuarás viaje por el Bofedal de Putana donde avistarás distintas aves migratorias y finalmente llegarás a Machuca. Machuca es un pequeño poblado con una pintoresca iglesia que data de 1933. Allí tendrás una amplia oferta gastronómica por si quieres probar alguna comida típica del lugar. Luego continuarás la ruta hacia San Pedro arribando al mediodía.

Finalmente serás trasladado al aeropuerto de Calama y volarás hacia Santiago, donde te alojarás en el hotel Holiday Inn Aeropuerto.

Luego del desayuno a la hora apropiada te podrás acercar al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a casa.

Incluye:

– Todos los traslados mencionados en el itinerario
– 14 noches de alojamiento
– City Tour Santiago de Chile
– Excursión a Valparaíso & Viña del Mar
– Excursión al Parque Nacional Torres del Paine
– Navegación a los glaciares Balmaceda & Serrano
– Excursión a Orongo, Ahu Tahai & Ahu Akivi
– Excursión a Ahu Vaihu, Akhanga y Tongariki, Rano Raraku y Anakena
– Excursión a Las lagunas altiplánicas & Salar de Atacama
– Excursión al Valle de la Luna
– Excursión a los Geysers del Tatio
– Desayunos y comidas mencionadas en el itinerario

No incluye:

– Vuelos Internacionales y/o Internos
– Ingreso a los Parques Nacionales, Reservas y Museos (salvo excepciones mencionadas en el itinerario)
– Excursiones opcionales
– Propinas
– Seguro Médico o de Cancelación

Explora otros viajes clásicos

Chile Clásico con Isla de Pascua

Viaje Clásico

11 Días

Ver más

Chile Clásico

Viaje Clásico

13 Días

Ver más

Chile Clásico con Isla de Pascua

Viaje Clásico

17 Días

Ver más