¿Con intención de viajar a Chile? te dejamos tips para crear tu viaje.

Mirador Base Torres – Torres del Paine

AUTOR

Chile on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Febrero 29, 2024

C hile se perfila como uno de los destinos más llamativos del 2024; su diversidad, paisajes y oferta para todos los gustos lo convierten en un país lleno de alternativas; por eso en Chile On The Go diseñamos un breve formulario que reúne los principales puntos que se deben tener en cuenta. De esta manera será mucho más sencillo crear tu propia experiencia por Chile; ¡además! Si quieres sumar recorridos en Argentina, los viajes combinados podrán armarse según tus tiempos.

Elige el lugar

Ya mencionamos la opción de combinar destinos con el país vecino: Argentina. Pero en sí mismo, Chile cuenta con una variedad increíble de destinos: Playa, vino, montañas, nieve, desiertos y lagos de ensueño. Sin dejar de lado, la riqueza cultural de sus principales ciudades o el misticismo detrás de sitios como Isla de Pascua. ¿Quieres visitarlos todos? ¿Tienes alguna prioridad? En esta opción del formulario podrás resaltarlo.

Isla de Pascua

¿Cuándo?

Una pregunta clave para planificar, ¡pero no te preocupes! sí de Chile se trata, también se suma la posibilidad de tener opciones durante cada época del año: cada una con actividades y escenarios naturales que te dejarán sin aliento. Aquí resumimos qué debes tener en cuenta para ello:

– Si quieres una estación en particular
– Las actividades relacionadas con la nieve (consultar las temporadas)
– Si quieres festejar tu luna de miel, cumpleaños u otro evento
– Aventuras al aire libre
– Un evento natural en particular (Cuevas de Marmol, lagunas, trekking)
– Atado a lo anterior, la duración y disponibilidad del viaje.

Chulluncane

Tipo de viaje

Chile proporciona un sinfín de alternativas para los viajeros de todas las edades; así que si tu viaje incluye niños también podemos adaptar: el tipo de alojamiento, los recorridos y excursiones que se sumen al itinerario. Igualmente, si es una luna de miel o un viaje con amigos ambientamos de la mejor manera cada tramo.

Recomendaciones

– Intenta proporcionar fechas flexibles; ser lapso con los tiempos, siempre será una ventaja para ti.
– En el blog de Chile On The Go tienes muchas notas con recorridos, lugares e ideas de viajes
– Puedes sugerir un presupuesto estimado para que los asesores de COTG puedan proporcionar algo más ajustado para ti.
– Detalla todos tus intereses en la opción de observaciones:  Cultura, fauna, gastronomía. Etc.
– Toma como referencia estos ítems, en cada etapa del viaje el equipo te solicitará info detallada relacionada con: documentación, guías gastronómicas, actividades, etc. (Paso a paso)