DURACIÓN
6 DÍAS

DIFICULTAD:
FÁCIL

Skorpios Ruta Chonos

Zarparás en la Motonave Skorpios II, todos los días sábado entre los meses de septiembre y mayo desde el Terminal Skorpios en la ciudad de Puerto Montt, ubicada a 1.000 kms al sur de Santiago y a la que se puede acceder por vía aérea o terrestre, se inicia esta travesía marítima de 5 noches, navegando hacia la Isla Chiloé y 800 millas rumbo al asombroso encuentro con los mágicos hielos milenarios del Glaciar San Rafael, navegando a través del espectacular Archipiélago de los Chonos, el Canal Moraleda, las islas Lemuy & Chelín y sus golfos para recorrer este imponente territorio donde se encuentran ciudades y pueblos como Quemchi, Dalcahue y la aldea de pescadores de Puerto Aguirre, que muestran en todo su esplendor las maravillas de una naturaleza vigorosa que se refleja de la mejor manera en el Islote Conejos, Punta Pescadores y Fiordo Quitralco, con sus termas y excursiones en su extenso mar salpicado de islas.

Puntos de interés

  • Isla de Chiloé
  • Fiordo Quitralco
  • Canal Moraleda
  • Archipiélago de los Chonos
  • Islas Lemuy y Chelín
  • Puerto Montt
Más información

Itinerario

Compartí:

Itinerario

Zarpe desde Terminal Skorpios en Puerto Montt. Navegación a través del archipiélago de Llanquihue. Avistamiento de la ciudad de Calbuco. Golfo de Ancud. 16:30 hrs. Recalada en Quemchi, en la isla de Chiloé. Desembarco en botes en este pintoresco poblado chilote, donde podrán visitar su centro artesanal, sus calles y cafés, además de la casa museo del escritor chileno Francisco Coloane. 18:30 hrs. Seguimos rumbo al sur por el archipiélago de Chiloé, cruce del Golfo Corcovado a medianoche.
Navegación por canales Moraleda y Ferronave. Arribo a Puerto Aguirre a las 11:00 hrs.Desembarco en esta aldea de pescadores enclavada en el archipiélago de los Chonos, recorremos sus calles, miradores y el sendero de un bosque lluvioso típico de la región. 13:00 hrs. Navegación por canales Ferronave, Pilcomayo y Canal Costa. 17:30 hrs. Llegada a Punta Pescadores, desembarco en una playa de pequeñas piedras, realizando una caminata de 2 kms aproximadamente hacia el sur, apreciando el entorno natural del lugar, su fauna y flora patagónica. 20:00 hrs.Zarpe rumbo al sur, fondeando a las 22:00 hrs. aproximadamente en Caleta Quesahuen o Punta Leopardos, a 20 millas del Glaciar San Rafael.
La nave surca la rada San Rafael y Canal Témpanos. 09:00 hrs. Entra a la Laguna y fondea a 2 kms del Glaciar. Excursión en botes a motor entre témpanos multicolores si el clima lo permite. 15:30 hrs. La nave se aproxima al Glaciar. 17:00 hrs. Zarpe rumbo al Fiordo Quitralco.
Atracado al muelle Quitralco. Después de desayunar, los pasajeros podrán tomar baños termales a 32° y 38°C, en piscinas cubiertas o al aire libre y caminatas por los senderos del lugar. Si el clima lo permite, se realizan excursiones en botes a motor por el interior del Fiordo. 17:00 hrs. Zarpe rumbo a Chiloé navegando por canales Moraleda y Pérez Norte.
Navegando por Canal Leucayec, vista parcial de aldea de Melinka, en el archipiélago de los Chonos. Cruce del Golfo Corcovado. En esta zona, si las condiciones lo permiten, tendremos la posibilidad de ver ballenas Azules o Alfaguaras. Seguimos navegando y bordeando la costa oriental de Chiloé, llegando a las 11:00 hrs. a Islote Conejos, ubicado en canal Queilen. Desembarco para hacer un paseo en botes a motor, rodeando esta pequeña isla donde habitan los pingüinos Magallánicos y numerosas aves de la zona. 13:00 hrs. Zarpamos navegando entre las islas Lemuy y Chelín. 17:00 hrs. Llegada a Dalcahue, desembarque y visita de lugar. Recomendamos su feria de artesanía, la iglesia y su paseo en la costanera. 23:00 hrs. Rumbo a Puerto Montt. Fiesta de despedida, cena del Capitán.
Desayuno atracado en muelle Terminal Skorpios. 09:00 hrs. Desembarque y traslado de los pasajeros.

Fin de nuestros servicios.

Nota: El programa y los horarios pueden variar según condiciones climáticas o de fuerza mayor. Asimismo, el desembarco y duración, dependerá de la autorización del capitán del barco, quien evaluará las condiciones de seguridad y hielo de cada lugar.

Incluye:

– Todos los traslados mencionados en el itinerario
– 5 noches a bordo de la nave Skorpios II
– Navegación a la Isla Chiloé
– Navegación & Excursión a la aldea Punta Pescadores
– Expedición al Glaciar San Rafael
– Navegación al Fiordo Quitralco
– Navegación & Excursión a Dalcahue
– Todos los desayunos y comidas incluidas

No incluye:

– Vuelos Internacionales y/o Internos
– Ingreso a los Parques Nacionales, Reservas y Museos (salvo excepciones mencionadas en el itinerario)
– Excursiones opcionales
– Propinas
– Seguro Médico o de Cancelación

Explora otros Cruceros de Lujo

Australis – Fiordos de Tierra del Fuego

Cruceros de Exploración

5 Días

Ver más

Skorpios Ruta Kaweskar

Cruceros de Exploración

4 Días

Ver más