Hoy nos adentramos a descubrir The Singular, un espacio sorprendente.

The Singular Patagonia

AUTOR

Chile on the go

CATEGORIA

Hoteles

PUBLICADO

Marzo 30, 2023

T he Singular no solo ha sido premiado por reconocidas revistas como Luxury Travel, Forbes, Departures, Escape The Plunge o Conde Nast Traveler; también por miles de viajeros alrededor del mundo que lo eligen año tras año para conocer las maravillas de la Patagonia y Santiago de Chile.

Por un lado un lodge de lujo desde donde se pueden realizar algunas de las excursiones más icónicas del sur chileno y por el otro; el primer hotel de la capital, enmarcado en una riqueza cultural e histórica que te sorprenderá. Para conocer mucho más, hablamos con uno de sus voceros y de esa manera descubrir el encanto del lugar, así como los detalles que lo convierten en un lugar único.

P: ¿Cómo describen The Singular?

R:/ The Singular. Nos Une Lo Único. The Singular es el punto de acogida para el pasajero que busca ser testigo del espacio fuera del tiempo. Una colección de hoteles de lujo que reservan la historia y guardan el legado de la tierra donde se levantan. Somos una colección de hoteles únicos en Chile que busca construir una reserva de la identidad de su entorno, rindiendo tributo a la historia detrás de cada ubicación, integrando y asimilando la identidad de la misma.

Un espacio que traspasa la experiencia de estar donde las cosas pasan, rescatando productos locales de cada zona para traer una gastronomía sofisticada, ambientación simple y elegante, además de un servicio cercano. Para nosotros el lujo es lo que nos conecta con la naturaleza, la cultura, la historia y la acción de vivirla en nuestro viaje incesante.

P: ¿Cuál es el origen del proyecto en la Patagonia?

R:/ El lugar ha sido restaurado y resucitado por la cuarta generación de familiares de pioneros que se establecieron en el área y construyeron una importante industria de la ganadería ovina, hace más de cien años. The Singular hace un homenaje a la importancia histórica de estos fundadores y sus emprendimientos, que fomentaron la cultura y el desarrollo de la economía.

Los visitantes serán testigos de la maquinaria centenaria, importada desde Inglaterra a comienzos del siglo XX; del muelle de madera desde el cual los barcos cargaban y distribuyeron lana y carne a los mercados de todo el mundo; y de las costumbres y tradiciones locales reflejadas en el legado que se respira en esta propiedad.

The Singular Patagonia

P: Más allá de lo que podemos percibir a través de las fotografías, ¿cuáles son los principales atractivos naturales que pueden disfrutar los huéspedes de The Singular en la Patagonia?

R:/ Localizado en 50 hectáreas junto al Seno Última Esperanza, en Puerto Bories, en los alrededores de Puerto Natales, The Singular Patagonia entrega a sus huéspedes la oportunidad de experimentar todo lo que la Patagonia Chilena tiene para ofrecer – la auténtica Patagonia. Desde expediciones a los glaciares cercanos, cabalgatas a reservas privadas, caminatas y tours al histórico Puerto Natales y aventuras recorriendo el famoso Parque Nacional Torres del Paine, The Singular entrega a sus huéspedes un completo espectro de la extraordinaria y maravillosa Patagonia.

Excursión Glaciares Balmaceda y Serrano

P: ¿Cómo saber qué habitación elegir? ¿Qué recomendaciones tienen?

R:/ En The Singular Patagonia las 57 habitaciones se destacan por tener una increíble vista a los fiordos australes. Con amplios espacios que van de los 45 a los 70 m2, todas nuestras habitaciones cuentan con una ambientación distinguida, amplias camas diseñadas para un sueño profundo. Ducha, tina y WC separadas, minibar con bebidas y aguas, TV y servicio a la habitación.

Habitación The Singular Patagonia

P: ¿Qué tan sencillo es llegar a ambos hoteles?

R:/ The Singular Patagonia: El hotel está ubicado en la Patagonia chilena a cinco minutos de Puerto Natales (PUQ) y en el canal de Señoret, punto de partida para interesantes excursiones marítimas por fiordos patagónicos. Desde Santiago de Chile, son 3.5 horas de vuelo hasta Punta Arenas y desde ahí 2.5 horas por tierra hasta el hotel.

Está ubicado donde termina el Seno de Última Esperanza, lugar desde donde se pueden iniciar excursiones a los lugares más remotos del planeta, incluyendo el Parque Nacional Torres del Paine. El hotel se encuentra a 10 minutos en auto del Aeropuerto de Puerto Natales (PNT). En caso de llegar directamente allí, podemos buscarte.

Desde Buenos Aires en Argentina, se llega vía El Calafate en un vuelo de 3.5 horas, para luego cruzar por tierra la frontera en un viaje terrestre imperdible.

Te puede interesar: Torres del paine: todo lo que debes saber antes de visitarlas

The Singular Santiago: El Barrio Lastarria fue el primero fundado en la ciudad de Santiago. Su entorno histórico y cultural, es reflejo de un recorrido natural que emerge desde el Parque Forestal, Museo Nacional de Bellas Artes, Cerro Santa Lucía, Teatro Municipal de Santiago, para finalizar con una amplia variedad de restaurantes, pubs y tiendas de diseño, que hacen de este sector, uno de los más atractivos y visitados de la ciudad. El aeropuerto más cercano es el de Santiago que se ubica a 40 minutos del hotel.

Rooftop The Singular Santiago de Chile

P: ¿Cuál es la mejor temporada para visitarlo y por qué?

R:/ The Singular Patagonia opera por temporada y abre sus puertas de septiembre a abril de cada año. The Singular Santiago está abierto todo el año.

P: ¿Cuánto tiempo aconsejan quedarse en el lugar, para sacarle el mejor provecho?

R:/ Sugerimos mínimo entre 3 y 4 noches en The Singular Patagonia.

P: ¿Cuáles son las características más valiosas de cada hotel?

R:/ The Singular Patagonia: un entorno privilegiado con una naturaleza pura y única, que está construido sobre el antiguo frigorífico Bories (siglo XX), precursor del nacimiento de la ciudad de Puerto Natales.

Por otro lado su gastronomía; potenciamos los productos locales, elaborando platos típicos y únicos de la región, con el fin de llevar a nuestra mesa, la esencia más pura de la Patagonia. Finalmente, las experiencias y su ubicación privilegiada para diversas excursiones fuera y dentro del Parque Nacional Torres del Paine.

The Singular Santiago: Un abanico de experiencias únicas para una confortable estadía en la ciudad, diseño clásico: materiales que evocan lo clásico con detalles que destacan por un estilo contemporáneo. Cada una de las 62 habitaciones recrean el cálido espíritu de una gran casa que invita a un confortable descanso fuera del tiempo en la ciudad.

Su sofisticada gastronomía: preparaciones que fusionan técnicas francesas con productos nobles de todo Chile de la más alta calidad que invitan a un experiencia sensorial única en nuestro Restaurante, Rooftop Bar y Bar Merced. Además, del servicio cercano, nos esforzamos todos los días para garantizar que nuestros huéspedes reciban un servicio personalizado y de excelencia para que su experiencia sea incomparable.