Hay un lazo inquebrantable que une a Chile con Argentina y va mucho más allá de sus fronteras. Pese a las decisiones políticas o hechos históricos de la región, los habitantes que conviven entre dichos tramos fronterizos entienden la magnitud de esta cercanía, así como los valores que priman entre las dos Naciones.

Torres del Paine – Patagonia

AUTOR

Chile on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Junio 23, 2022

SOCIAL

argentinaonthego

L a cordillera de los Andes engalana esta unión y con el paso de los años también se han fortalecido atractivos turísticos en los dos países en torno a esta maravilla natural. Ahora solo resta, encender el motor del auto para iniciar un viaje muy especial. ¡Allá vamos!

Bienvenidos a un recorrido lleno de sorpresas, colores y contrastes que harán de este capítulo de tu vida uno muy especial. ¡Qué mejor pretexto que la Patagonia para visitar ambos países! Más allá de los pasos fronterizos, las montañas, los ríos y caminos te mostrarán la realidad: allí las fronteras no existen. La naturaleza será tu gran anfitriona.

Patagonia Camp

Santiago de Chile

Arribar a Santiago de Chile te da la posibilidad de visitar la capital del país y por ende un punto donde converge un “pedacito” de cada ciudad, además de personas de diversas partes del mundo. Una ciudad cosmopolita, cautivadora y llena de cultura. Es por eso, que luego de recorrerla podrás conocer lugares aledaños como Viña del Mar o el siempre enigmático Valparaíso.

Santiago de Chile

The Singular Santiago

Un hotel con decoración elegante y sobria. Un recomendado de lujo para los amantes del confort que a su vez disfrutan de la belleza de las instalaciones, la comida y de paso un lugar estratégico para conectarte con otros atractivos de la capital. Ten presente este hotel en caso de que quieras alojarte en una de sus sedes de la Patagonia.

Hotel The Singular – Santiago de Chile

Coyhaique

En Coyhaique, la ciudad ubicada en la región de Aysén, podrás adentrarte en la Patagonia chilena de una forma casi mágica. Iniciando por el corazón de la ¨Carretera Austral¨, el mejor adelanto de la aventura que se avecina en este road trip.

Te puede interesar: Viajes combinados entre Chile y Argentina

Puerto Río Tranquilo y Lago Posadas serán las siguientes paradas, todo… a la velocidad que desees, con las pausas necesarias y las sorpresas que te dará el camino con su flora y fauna.

Coyhaique

El puesto hotel

Ideal para vivir una experiencia llena de confort y naturaleza. Un hotel sustentable que te invita a experimentar intensamente la magia de la Patagonia. Un punto de encuentro para descansar del trayecto.

El Puesto Hotel

Rio Tarde Casa Patagonica

Rodeado de valles y montañas, el hotel Lago Posadas proporciona un hospedaje lleno de experiencias. No solo por la comodidad de sus instalaciones, también por la belleza que lo rodea. Al pie de la Cordillera de los Andes, es un referente antes de llegar a territorio argentino y sintonizarse con su riqueza natural.

Chaltén – Calafate

La siguiente sugerencia tendrá dos puntos claves en el recorrido. Ya en territorio argentino y con otros atractivos que te irán sorprendiendo durante cada tramo llegarás al Chaltén, la capital nacional del trekking… exacto, aquí necesitarás muchos más días de los previstos si quieres emprender varias aventuras como la Laguna de Los Tres o Cerro Torre.

Para entonces ya estarás completamente sumergido en las maravillas del sur del continente… las fronteras serán menos “válidas” para ti cuando de admirar la riqueza natural de la región se trata.

A solo dos horas tienes el Glaciar Perito Moreno como el principal atractivo de la zona, te hablamos del Chaltén que con su encanto y belleza será mucho más que una pausa en el camino.

El Chaltén

Hosteria Senderos

Hosteria Senderos más que un hotel entiende la dinámica de los viajeros que la visitan. El contacto con el paisaje estará presente en toda sus instalaciones, así como los servicios que ofrece para que descanses luego de las largas caminatas y travesías de la jornada. Cuenta con una hostería, pero también con un servicio de apartamentos y suites hasta para seis personas.

Hosteria Senderos – El Chaltén

Hotel Kosten Aike

Este complejo hotelero ubicado en el Calafate otorga la calidez, tranquilidad y descanso que requieres a esta altura del viaje. Es clave, tomarse el tiempo de recuperar energías. Todavía quedan muchos destinos y debes estar al 100 % para disfrutarlos al máximo.

Con una política sustentable y amigable con el medio ambiente, el hotel será uno de tus favoritos.

Hotel Kosten Aike

Torres del Paine y Punta Arenas

Y si creías que nada te puede sorprender más, cerrarán con broche de oro tu travesía desde uno de los sitios más encantadores del continente. Otra perspectiva de la imponente cordillera, sitios mágicos y la complicidad de la naturaleza que combina océano, montañas y tradiciones como un sinfonía.

Tanto Torres del Paine como Punta Arenas son un punto de encuentro para divisar el portento de la Patagonia, la fuerza de la creación en un solo lugar.

Torres del Paine

Las Torres Hotel

Una travesía en sí misma, una constante experiencia y lluvia de sensaciones. Está ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine y está dedicado a la conservación de la naturaleza y el turismo sustentable.

La combinación perfecta entre actividades al aire libre, comodidad, lujo y medio ambiente.

Las Torres Hotel – Torres del Paine

Hotel Lacolet

Cerramos con broche de oro este increíble Road Trip en el Hotel Lacolet. Con el mismo objetivo de todo el viaje, el contacto con la naturaleza y la majestuosidad del lugar será la gran prioridad mientras lo alternas con un descanso y todo lo que necesitas para tener una estadía cómoda y reconfortante.

Hotel Lacolet – Punta Arenas

¿Ya puedo movilizarme con normalidad entre Chile y Argentina?

A partir del 1 de mayo del 2022 se normalizan todos los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, los cierres que se habían presentado en algunos de estos puntos habían estado limitados a modo de prevención por el impacto de la pandemia. Sin embargo, las buenas noticias siguen llegando y desde la fecha mencionada, los viajeros y locales podrán transitar sin ningún inconveniente.

Cabe aclarar, que algunos requisitos siguen activos: carnet de vacunación, así como la declaración jurada. Si tienes alguna inquietud, no dudes en comunicarte con uno de nuestros asesores en Chile On The Go o en Argentina On The Go.