Nos adentramos en uno de los hoteles más fascinantes de la patagonia chilena.

Hotel Las Torres

AUTOR

Chile on the go

CATEGORIA

Hoteles

PUBLICADO

Mayo 10, 2024

H ablamos con Javiera Villarino, jefa de marketing del Hotel Las Torres para conocer más sobre este maravilloso lodge ubicado en la patagonia chilena; sus instalaciones, calidad de servicio y ubicación, lo hacen uno de los más apetecidos por viajeros de todo el mundo.

En Chile On The Go queremos que conozcas a profundidad los valores del hotel, pero sobre todo por qué es tan especial y si te gustaría conectar con la cultura chilena con esta alternativa hotelera. La mezcla entre la aventura, la naturaleza salvaje de la Patagonia, su gastronomía y coctelería de autor, junto con cómodas habitaciones, hacen de una estadía en el Hotel Las Torres una experiencia inolvidable.

¿Qué lo hace especial?

R:/ Hotel Las Torres se fundó bajo una tradición de sostenibilidad. Nuestro hotel cuenta con una ubicación privilegiada en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, siendo la puerta de entrada para todos aquellos que deseen llegar a uno de los destinos más importantes del país: Base Torres.

Nuestro hotel es un hotel estancia, que convive con la salvaje naturaleza de la Patagonia, siguiendo las respetadas tradiciones de la región como la cultura de los caballos, a través de nuestro destacado grupo de baqueanos. Ellos se encargan de distintas actividades, como las cabalgatas, el suministro de víveres y herramientas a los distintos refugios, y prestar ayuda en caso de ser necesario en el parque.

Hotel Las Torres cuenta con aproximadamente 200 caballos, los cuales tienen una serie de cuidados, entre los que destacamos la odontología y podología equina, chequeos de veterinarios periódicamente y su vacunación correspondiente. Todo esto además enmarcado en un Sistema de Pastoreo Holístico, donde los prados donde pastan los caballos son seleccionados en un sistema rotativo para no sobrecargar el terreno.

Asimismo, el trekking es una parte importante de nuestra experiencia, contando con un gran equipo de guías bilingües que te acompañarán a diversos destinos dentro del Parque Nacional Torres del Paine.

Hotel Las Torres

Cinco de lugares para visitar alrededor del hotel

1. Base Torres, nuestro destino favorito por excelencia. Muchos aventureros del mundo y amantes del trekking en general tienen este destino en su corta lista de destinos para visitar. Asombrarse con las maravillosas torres de granito que se alzan sobre la Patagonia es una experiencia única en la vida.

2. Full Paine + Glaciar Grey. Esta excursión permite disfrutar de todo lo que el Parque Nacional Torres del Paine puede ofrecer. Viaja cómodamente en una van que se detiene en los principales lugares de interés, permitiéndote bajar y hacer pequeñas excursiones a miradores excepcionales. En un solo día, podrás ver casi todos los lugares de visita obligada del parque y tendrás una magnífica vista de todo el macizo del Paine.

3. Cerro Paine. Esta inolvidable caminata sigue un impresionante sendero a lo largo de la ladera occidental del Cerro Paine (1.508 metros) y ofrece una vista de las famosas montañas Las Torres durante la mayor parte del ascenso.

4. Experiencia Baqueana. Pasa una mañana con los baqueanos y descubre el estilo de vida tradicional de la Patagonia. Durante el tiempo que pases con estos vaqueros patagónicos -descendientes de jinetes que vinieron a trabajar a los ranchos de esta remota región hace más de un siglo-, conocerás su vestimenta especial, sus monturas y otros aperos de montar. Te enseñarán a ensillar correctamente un caballo, a clavar una herradura y, por supuesto, ¡a montar!

5. Huerta biointensiva. Cuando la familia Kusanovic se hizo cargo de la propiedad, empezó inmediatamente a cultivar sus propias hierbas, frutas y verduras. Hoy, nuestra huerta se ha desarrollado enormemente desde su origen a principios de los años 50 y es una de las huertas biointensivas más grandes de la región.

En aproximadamente media hectárea se producen frutas y verduras de temporada con métodos biointensivos y sostenibles. Nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre la conservación de las variedades autóctonas y el cumplimiento de los objetivos de producción. Todos nuestros huéspedes pueden reservar un tour para aprender más sobre las distintas técnicas agrícolas empleadas en este sector.

Base Torres

¿Cuál es el principal atractivo del hotel?

R:/ Nuestro hotel se levanta sobre una serie de pilares, distintas facetas de nuestra entidad, que le dan un atractivo único a nivel mundial. Somos un hotel ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, una ubicación privilegiada que nos permite acompañar en sus aventuras a pasajeros de todo el mundo. Esto nos hace también responsables de cuidar, proteger y mantener la naturaleza circundante, desarrollando distintas iniciativas a través de nuestra ONG AMA Torres del Paine para cumplir con este compromiso.

Aquí las personas podrán vivir la salvaje naturaleza patagónica en un entorno que cuida y protege todas las maravillas que podrán ver.

Te puede interesar: Turismo sostenible en Chile

¿Cómo llegar al hotel?

R:/ Para nuestros huéspedes alojados en el Hotel Las Torres, ofrecemos un servicio exclusivo de traslado privado en nuestras cómodas vans, asegurando un viaje seguro y placentero. Nuestras vanes pueden recogerte tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, ya sea en los aeropuertos de estas ciudades o en otros alojamientos urbanos.

En caso de tomar un vehículo privado para llegar al hotel, primero, deberás llegar a la Portería Laguna Amarga, la entrada principal del parque nacional. Aquí, para acceder al parque deberás mostrar el código QR de ingreso (recuerda que las entradas deben ser compradas con antelación). Luego pasarás por nuestro Centro de Bienvenida y finalmente estarás a unos minutos de llegar al hotel.

Hotel Las Torres

¿Cuál es la mejor época para visitarlo?

R:/ Dependiendo de cuál sea tu interés, la Patagonia ofrece distintos tipos de atractivos en su naturaleza. El otoño en la Patagonia es una de las épocas preferidas para los amantes de los bosques de color rojizo y los atardeceres. Mientras que el verano es el periodo más agradable para hacer senderismo, con días con menos precipitaciones y tardes más cálidas, sin embargo, el clima en la Patagonia puede cambiar de un momento a otro y en un solo día poder vivir las cuatro estaciones del año en una sola jornada.

¿Tienen políticas de sustentabilidad? ¿Cómo cuidan el entorno?

R:/ En Las Torres Patagonia tenemos una responsabilidad con desarrollar un turismo responsable que cuide el hermoso parque en el que está instalado y extienda una invitación a cuidar y proteger cada espacio que nos ofrece la naturaleza en toda su extensión. En 2004, en línea con darle una dirección a todas las iniciativas de sostenibilidad que se iban desarrollando al interior de la reserva, se funda la ONG AMA Torres del Paine.

Esta organización ha sido la base de las principales actividades dentro de nuestra actividades, tales como la reconstrucción del sendero a Base Torres, planes de reforestación, estudios de la flora y fauna local, mantención de señalética y apoyo a CONAF en distintas actividades como guardaparques y atención de emergencias.

Hotel Las Torres

Tradiciones chilenas en el Hotel

R:/ Las tradiciones chilenas están en todos los lugares de nuestro hotel, desde el lugar que tiene el baqueano en nuestras operaciones y también cómo parte de nuestra experiencia está enmarcada en la Patagonia. Parte de nuestra propuesta a nuestros pasajeros All Inclusive, que arriban desde Punta Arenas, incluye una visita a la Estancia Cerro Negro. Lugar donde podrán conocer nuestra casa museo, un espacio dedicado a reconocer la vida tradicional de Magallanes durante comienzos del siglo XX.

Asimismo, Cerro Negro es el lugar perfecto para almorzar un tradicional asado de cordero al palo y además conocer de cerca nuestra actividad ovina, donde podrán aprender de la esquila de ovejas y de la noble tarea de nuestros perros pastores.

CHILE ON THE GO:

Si quieres sumar este hotel en tu visita a Chile, no dudes en escribirnos a info@chileonthego.com y nuestros agentes lo sumarán a tu recorrido.