Al sur del continente, Sudamérica alberga uno de los lugares más fascinantes del mundo. Chile es mucho más que el país más largo del planeta; sus vinos, sus más de 500 volcanes y cada una de sus 16 regiones a lo largo de la cordillera de los Andes; invitan al viajero a experiencias únicas, llenas de contrastes y mucha naturaleza. En Chile On The Go te llenaremos de motivos para descubrir cada rincón de este país, no sin antes orientar cada etapa de tu recorrido, ¿qué debo saber para viajar a Chile por primera vez? una pregunta que tendrá respuesta de manera genérica a lo largo de esta nota.

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

Vicuñas en el Salar de Atacama

AUTOR

Chile on the go

CATEGORIA

Destinos

PUBLICADO

Jul 28, 2021

SOCIAL

chileonthego
S

u moneda es el peso chileno, su idioma oficial es el español, fue sede de la Copa Mundial de Fútbol en 1962, antes de la llegada de los españoles habitaron diversos grupos indígenas como los Ona, los Selkam, los Yaghan y los Mapuches (quienes aún mantienen una importante presencia en la zona de Patagonia); y su gastronomía destaca las carnes rojas, las empanadas, la cazuela, Humita, el vino y el pisco. Chile es historia, magia, sabor y sorpresas. A lo largo de su extenso territorio cuenta con seis lugares que fueron declarados patrimonio de la humanidad, pero hoy les hablaremos de sus cinco sitios más atractivos y reconocidos.

Campos sembrados en Valle del Elqui

San Pedro de Atacama

En medio del desierto de Atacama encontramos este recóndito pueblo del norte de Chile, el punto de encuentro de locales y viajeros para recorrer algunas de las maravillas más impactantes de este país. Desde este lugar, conocido como “la puerta del desierto” o la capitán arqueológica de Chile, podrás visitar entre otras cosas los vapores de los géisers del Tatio, el Valle de la luna o el Valle de la muerte. San Pedro de Atacama, un lugar que en sí mismo es un destino único.

Valle de la Luna en San Pedro de Atacama

Isla de Pascua

Esta Isla mágica se ubica en el rincón de la polinesia chilena, donde hace más de 1500 años la etnia rapanui empezó a escribir la historia de este lugar. Actualmente se encuentra habitada por alrededor de 5000 personas; el símbolo representativo de la Isla son sus impactantes estatuas monolíticas (moais) que se erigen en medio de las laderas volcánicas, cabezas gigantes de roca que esconden misterios y una riqueza cultural invaluable. No en vano, en 1995 este mágico sitio fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Ahu Akivi, Isla de Pascua

Torres del Paine

Es hora de viajar al sur de Chile, allí -entre otros tantos atractivospodrás conocer el Parque Nacional Torres del Paine, una meca y destinos casi obligados para los amantes del trekking. Los relieves, montañas, lagos, glaciares del lugar lo convierten en uno de los destinos más fascinantes del continente. Dentro de sus principales atractivos está la zona de los Cuernos, las torres, los lagos Sarmiento, Grey, Paine o Dikson y claro, no podemos dejar por fuera a las lagunas Verde, Azul y Honda.

Base de Las Torres, Parque Nacional Torres del Paine

Santiago y Valparaíso

Santiago de Chile es mucho más que la capital del país, la ciudad está rodeada de volcanes como San José, el Maipo, el Tupungato y el Tupungatito y cuenta con el edificio más alto de Sudamérica; el Costanera Center que con 64 pisos y dos miradores en los últimos pisos invita a que los viajeros a divisar la majestuosidad del lugar, especialmente a la Cordillera de los Andes. Santiago, el punto de encuentro entre la cultura, los viajes y el arte.

A dos horas de Santiago de Chile, se encuentra Valparaíso la ciudad que brilla por su historia, puerto, cerros y casas de colores. Un encanto que la convierte en un paso obligado para los viajeros que quieran descubrir los contrastes de Chile a lo largo de todo su territorio. El centro histórico de Valparaíso fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos, su riqueza arquitectónica desarrollada en los últimos años del siglo XIX lo corroboran.

Ciudad de Valparaíso

Puerto Varas

Conocida como La Ciudad de las Rosas, este lugar alberga riquezas arquitectónicas y naturales. Es la puerta de entrada a la Región de los Lagos, inicio de la famosa Carretera Austral y lugar ideal para degustar la gastronomía de la patagonia y un punto de encuentro para los apasionados del deporte de aventura. A lo lejos, el imponente Volcán Osorno que decora el lugar de manera majestuosa este paraíso que te hará sentir la inmensidad y belleza del sur del continente.

Volcan Osorno, Región de los Lagos

Chile On The Go

Unidos por la Patagonia, Chile y Argentina comparten mucho más que lagos y una de las fronteras más extensas del mundo. Chile on The Go es la agencia hermana de Argentina On The Go; con la fiel intención de mostrarle al mundo la riqueza cultural, social, gastronómica y natural de ambos lugares. Especialmente, la capacidad para crear historias entre sus puntos limítrofes. Es justamente, esa cercanía la que forma este proyecto que no busca otra cosa que hacer una sinergia entre ambas culturas para diseñar experiencias únicas entre los viajeros que sueñan con conocer ambos países.

Sabiás qué…

Se considera que Chile está en tres continentes, ¿la razón? hace parte de Oceanía ya que forma el vértice de la Polinesia con Nueva Zelanda y Hawái; su territorio está en América y realizó su reclamo territorial en la Antártida.

Los Moáis, los gigantes de Isla de Pascua tienen entre 3 y 9 metros, el más grande de todos pesa ochenta toneladas. En toda la isla hay aproximadamente novecientos de ellos.

El desierto de Atacama es el más árido del planeta, con una superficie de 105.000 kilómetros. Allí se encontraron las momias más antiguas del mundo, las momias Chinchorros, que datan de 7mil años atrás.