Caldillo de Congrio, Charquicán, Cazuela, Curanto o la Carbonada son solo algunos de los platos típicos de Chile. Sí, no solo comparten la casualidad de que todas inician con la misma letra, también la riqueza de sus sabores y la enorme tradición que poseen sus habitantes.

Caldillo de Congrio

AUTOR

Chile on the go

CATEGORIA

Gastronomía

PUBLICADO

Agosto 19, 2022

SOCIAL

argentinaonthego

P ero… ¿por qué la comida? No cabe duda que el gusto es uno de los sentidos favoritos a la hora de descubrir un nuevo destino. Santiago de Chile, la capital de Chile, no es la excepción a la regla y ofrece una gama de posibilidades donde mezcla diversas técnicas gastronómicas para sorprender a lugareños y visitantes. Bienvenidos a esta selección donde prima la originalidad y la buena comida.

Mercado central de Santiago

Ubicación: Manzana que comprende las calles Ismael Valdés Vergara, Puente, 21 de Mayo y San Pablo.

¡Primera parada! No solo una joya de la arquitectura local, catalogada como un patrimonio turístico del país y un monumento histórico de la capital, este mercado proporciona a sus visitantes una variada oferta de comida, especialmente los sabores locales y tradicionales. Un imperdible si quieres adentrarte en la cotidianidad culinaria de la siempre dinámica Santiago de Chile.

Aquí encontrarás cerca de 241 locales entre restaurantes, pescaderías y artesanías. Si bien los pescados y mariscos tienen un gran protagonismo, tendrás muchas opciones para elegir.

Mercado Central

Restaurante Bocanáriz

Ubicación: José Victorino Lastarria 276, Santiago.

Chile goza de tener uno de los vinos más deliciosos y reconocidos del mundo. ¿Qué mejor que acompañarlo con comida? El restaurante Bocanáriz posee una bodega de vinos de la más alta calidad, pero también un menú de lujo para todos sus visitantes; aquí la comida gira en torno a esta bebida, creando experiencias gastronómicas inolvidables.

Bodega de vinos Restaurante Bocanáriz

Casa Luz

Ubicación: Av Italia 805, Barrio Italia, Providencia, Santiago.

Esta en uno de los barrios más lindos de la capital chilena, Casa Luz impacta por la calidez de sus instalaciones. Su comida es descrita por los anfitriones como “emotiva e intuitiva”. Aquí podrás degustar platos con productos de la temporada, según la estación; una manera de sentir toda su plenitud.

Ojo, no pueden dejar de visitar su barra, un espacio donde la creatividad brota a través de tragos y cócteles. No en vano, sus artífices son denominados “poetas del alcohol”.

Restaurante Casa Luz

Casa Lastarria

Ubicación: José Victorino Lastarria 70, Santiago, Región Metropolitana, Chile.

En Casa Lastarria la variedad será un factor predominante. Sus entradas, especialidades vegetarianas, acompañamientos, pastas o pizzas forman parte de una carta llena de sabor chileno y comida internacional.

En cuanto a las bebidas, podrán degustar desde vinos hasta tragos, destilados, bebidas calientes y cervezas artesanales. Un lugar para todos los gustos, con la calidad garantizada.

Restaurante Casa Lastarria

Giratorio

Ubicación: Av. Nueva Providencia 2250, P 16, Providencia, Región Metropolitana, Chile.

¿Por qué ver la ciudad desde un solo punto si puedes admirarla desde diferentes perspectivas? la pregunta que resuelve con lujo el Restaurante Giratorio. Además de probar comida del más alto nivel, también tendrás una vista de 360 grados de Santiago de Chile, sus montañas y su encanto particular.

Con una carta que combina sabores de todas las regiones, este restaurante se consolida como uno de los favoritos de los viajeros por su calidad y prestigio. Al igual que la mayoría de las opciones, es mejor reservar con antelación.

Restaurante Giratorio

Liguria de Lastarria

Ubicación: Merced 298, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Si buscas un lugar con decoración original, comida deliciosa y abundante, de fácil acceso y con un amplio reconocimiento; Liguria de Lastarria es la indicada. Con un toque artístico este lugar te hará sentir en otro sitio y de paso, te permitirá degustar sabores muy interesantes. Santiago es una ciudad que sorprende y que constantemente se renueva, este recomendado también se destaca por su adaptación, constante evolución y reconocimiento local.

Restaurante Liguria de Lastarria

Antes de irnos… ¿un café? – El Café Holley

Ubicación: Gral. Holley, Providencia, Región Metropolitana, Chile

La jornada termina o comienza -según la hora- en ‘El Café Holley’, un espacio ideal para beber un rico café o pobrar un postre en pleno centro de Providencia. Un escenario que contrasta con lo moderno de la zona; la emulación de casitas sacadas de cuento de fantasía te harán sentir en uno. Qué mejor que una buena charla o un momento de pausa en espacios como estos, ¿no creen?

Café Holley