TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las siguientes condiciones de cancelación se aplican (sujeto a disposición legal obligatoria) a partir del 01 de Mayo de 2021.

Viajes a los que aplica: Todas las reservas (materializadas por el pago del viajero) confirmadas antes del 30 de junio de 2021 con una fecha de salida antes del 15 de diciembre de 2021

Razón de la cancelación: Para todas las cancelaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 en el país de residencia del viajero (como restricciones locales del gobierno, restricciones de reingreso a su país de residencia).

Política de cancelación:

-Hasta 30 días antes de la salida: sin gastos de cancelación El viajero se beneficiará de un reembolso sin gastos de cancelación (excepto vuelos) hasta 30 días antes de la fecha de salida con una simple solicitud por correo electrónico

-Entre 30 días y la fecha de salida: posponer el viaje de acuerdo con el viajero sin tarifas (excluyendo vuelos)! Por supuesto, si el viajero se niega a posponer el viaje, es posible que se aplique su política de cancelación habitual. El reembolso o la propuesta de aplazamiento se realizará dentro de los 30 días siguientes a la solicitud por escrito del viajero para cancelar el viaje.

a) Reserva: Una reserva de viaje será confirmada por Chile On The Go luego del pago de un depósito no reembolsable del 30% del costo total del itinerario presupuestado. Todos los vuelos incluidos en el itinerario, domésticos e internacionales, deben ser abonados en su totalidad para asegurar la disponibilidad de los mismos.

b) Contrato: La confirmación de la reserva creará un contrato vinculante entre Chile On The Go y el Cliente, que serán todas las personas cuyos nombres aparezcan en el formulario de reserva. La persona firmante del formulario de reserva garantiza que él/ella posee total autoridad en representación de cualquier otra persona cuyo nombre aparezca allí y confirma que todas esas personas están al corriente de ello y aceptan dichas condiciones.

c) Pago: El saldo de toda la suma adeudada debe ser pagado a Chile On The Go con un mínimo de 30 días antes del comienzo del viaje. En caso de no saldarse el monto adeudado dentro de ese plazo, Chile On The Go considerará la reserva como una cancelación por parte del Cliente. En el caso de las reservas hechas con menos de 30 días de anticipación a la fecha de partida, se requerirá el pago completo del viaje para su confirmación. Todos los precios son cotizados en Dólares Estadounidenses (USD) y todos los pagos deberán hacerse en dicha moneda o el equivalente en Euros basado en la tasa de cambio en el momento de la reserva.

a) Cambios: Si el cliente desea hacer un cambio en la reserva confirmada, este deberá ser realizado por la persona firmante del formulario de reserva. Si bien Chile On The Go hará los esfuerzos necesarios para confirmar las modificaciones, su disponibilidad no puede ser garantizada. Todos los costos adicionales o cargos derivados por los cambios solicitados deberán ser asumidos por el Cliente.

b) Cancelaciones: Las cancelaciones pueden ser realizadas en cualquier momento siempre y cuando dicha cancelación sea comunicada a Chile On The Go por escrito. Una vez recibida y confirmada, los cargos por cancelación serán aplicados según el siguiente régimen de retención, calculados desde el día en que la notificación por escrito es recibida.

La penalidad por cancelación dependerá de la anticipación con la cual sea informada la misma. A continuación se detallan:

Días previos a la partida desde que se recibe notificación por escrito / Cargo por cancelación como % del valor del viaje contratado

Condiciones para viajes reservados hasta el 30-06-2020

Hasta 30 días antes del viaje / 30%
de 29 a 9 días antes del viaje / 70%
de 8 días a la fecha de inicio del viaje / 100%

Condiciones para viajes reservados a partir del 01-07-2020

Hasta 30 días antes del viaje / 15%
de 29 a 20 días antes del viaje / 50%
de 19 a 9 días antes del viaje / 75%
de 8 días a la fecha de inicio del viaje / 100%

Notas importantes:

  • El reembolso del importe abonado por los tickets aéreos será siempre sujeto a las condiciones de la compañía aérea.
  • El reembolso del importe abonado por cualquier ticket de crucero será siempre sujeto a las condiciones de la compañía de cruceros.
  • El reembolso del importe abonado por cualquier producto all inclusive será siempre sujeto a las condiciones del alojamiento correspondiente.

Si bien Chile On The Go hará uso de sus mayores esfuerzos para operar todos los tours de la manera publicada, al vincularse en este contrato el Cliente acepta que podrá ser necesario o recomendable variar o modificar un itinerario o su contenido debido a condiciones locales imperantes. Chile On The Go se reserva el derecho de cancelar o cambiar en cualquier momento cualquiera de los servicios o precios que componen el tour (incluyendo vuelos, alojamiento u otros servicios) y de sustituirlos con arreglos alternativos de valor monetario comparable sin compensación alguna y no acepta responsabilidad por pérdida de disfrute como resultado de estos cambios. Si un cambio importante es de nuestro conocimiento, se le comunicará al Cliente en el momento de efectuarse la reserva. Si un cambio importante se vuelve necesario luego de confirmarse la reserva, Chile on The Go se lo informará al Cliente tan pronto como sea posible. Cuando se realice un cambio importante, el Cliente tendrá la opción de aceptar dicho cambio, adquirir cualquier otro tour disponible, o cancelar el tour y obtener un reembolso completo siempre y cuando el cambio no se deba a razones de fuerza mayor. “Fuerza mayor” se refiere a casos de guerra, amenazas de guerra, motines, contiendas civiles, disputas industriales, actividades terroristas, desastres naturales o nucleares, incendios o condiciones climáticas adversas, problemas técnicos o de mantenimiento de transportes, cambios derivados de cancelaciones o reprogramaciones de vuelos de una aerolínea, la alteración de aerolínea o tipo de aeronave u otros eventos similares que no se encuentran dentro del control de Chile On The Go. Chile On The Go no es responsable de ningún cargo en el caso de un cambio –fuera de su control– de hora o fecha de salida de un tour, vuelo, o cualquier otro medio de transporte.

Chile On The Go comunica que es responsabilidad del Cliente poseer un pasaporte válido, permisos de visa, vacunas y medicina preventiva que puedan ser requeridas por la duración del viaje. Chile On The Go puede informar al Cliente acerca de estas cuestiones de buena voluntad pero no acepta responsabilidad por la falta de alguno de los requisitos enumerados anteriormente.

No se confirmarán reservas a menores de 18 años no acompañados por adultos. Se les puede requerir evidencia de aptitud física a personas mayores de 60 años en algunos itinerarios que lo requieran. Los Clientes deben asegurarse de que su salud y estado físico son acordes al itinerario seleccionado previo a la confirmación de la reserva. Los agentes de Chile On The Go (guías, etc.) tendrán la autoridad de pedir al Cliente que se abstenga de participar en una parte o toda la duración de un tour si lo considera una amenaza para el progreso seguro, cómodo y satisfactorio del mismo. Cualquiera que sufra una enfermedad o discapacidad o esté bajo tratamiento por cualquier condición médica o física debe declarar la verdadera naturaleza de dicha condición en el momento de la reserva y hacer los arreglos necesarios para la provisión de medicamentos u otros tratamientos que puedan ser necesarios durante el viaje. No realizar dicha declaración constituirá una violación a las condiciones de la reserva y resultará en la exclusión del tour de las personas involucradas, en cuyo caso se perderá todo monto pagado. Si parte del tour contiene un paseo en barco, el Cliente debe informar a Chile On The Go si no puede nadar.

Si el Cliente desea hacer un reclamo, debe hacérselo saber al agente de Chile On The Go en el mismo momento en que surge el problema. Si el problema continuara sin resolverse, un reclamo por escrito debe dirigirse a Chile On The Go dentro de los 28 días siguientes a la finalización del viaje.

Chile On The Go acepta responsabilidad de asegurar que el viaje que el Cliente reserve con ellos sea provisto tal como esté descripto en la versión final del programa de viaje que el Cliente recibirá a su llegada y que los servicios estén dentro de los estándares razonables. Chile On The Go actúa únicamente en su capacidad de agente según las condiciones legales que, mientras contemplan cada posible precaución, no lo hacen responsable por lesiones, enfermedad, daños, pérdida, gastos adicionales, demoras accidentales u otras irregularidades que puedan ser causadas ya sea por acciones deliberadas o negligentes u omisiones hechas por las compañías o los individuos que proveen o están comprometidos con el transporte, alojamiento u otros servicios relacionados con la realización del viaje, o por desastres naturales, disturbios sociales u otras causas.